Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
¿HABLAMOS DEL HOGAR DE TUS SUEÑOS? ¡Empieza tu proyecto!

6 ideas para conseguir un dormitorio creativo

29-06-2020

Cuando pensamos en el dormitorio, lo hacemos imaginando un espacio de expresión personal. ¿Pero qué elementos podemos añadir para que sea también un espacio creativo?

Aunque todas las habitaciones de la casa pueden ser creativas, el dormitorio tiene unas condiciones ideales: tenemos la posibilidad de acentuar más el estilo porque se trata de un espacio privado y podemos cambiar nuestro día a día a través de algunos recursos. Eso son 6 elementos que puedes utilizar para conseguir una habitación creativa:

Una bañera dentro del dormitorio
Quizá lo habrás visto en algún hotel, pero esta combinación es factible para todo el que se anime a hacer algo diferente. Poner una bañera dentro del dormitorio no solo añadirá funcionalidad a tu rutina diaria, también le dará un toque suite a tu habitación con un extra de elegancia.

Un tatami en vez de una cama
Si observamos a otras culturas podemos abstraernos del esquema tradicional y las opciones se disparan automáticamente. Si quieres diferenciar tu dormitorio con un recurso japonés, el tatami (esa cama sin somier) es una gran opción. Por un lado hará que el espacio esté visualmente más despejado, y por el otro tendrás la posibilidad de recoger el tatami durante el día para tener todo el espacio de la habitación disponible.

La cama como elemento único
¿Qué pasaría si tu dormitorio solo tuviera una cama? Atrévete a sacar el ropero y todo lo demás para ubicarlo en otras habitaciones, y haz del espacio de descanso un lugar sin distracciones.

Una lámpara colgante
La iluminación siempre va a estar presente, pero podemos hacer que su presencia sea más relevante con una lámpara colgante. Puedes optar por una lámpara con bombillas desnudas al estilo vintage, o por uno de los últimos diseños, por ejemplo. En cualquier caso, es un recurso relativamente sencillo del interiorismo que cambiará la tónica de tu habitación.

Pinta la pared del cabezal de azul petróleo
Las paredes blancas añaden espacio visual a las habitaciones, pero pintar una pared con un color atrevido puede dar personalidad a tu dormitorio. Te propongo utilizar el azul petróleo en la pared del cabezal y hacer que el resto de elementos combinen con esta decisión.

Un cabezal de cerámica
En vez del somier tradicional, opta por un cabezal de cerámica para tu cama. Con esta elección tendrás una textura totalmente diferente a la esperada y podrás jugar con colores y patrones diferenciales.

Y es que de nada sirve que te amoldes a los estándares tradicionales cuando no encajan con tu personalidad ni con tu día a día. Por eso utilizar la creatividad es la vía más lógica para conseguir un espacio atractivo y acorde a tus hábitos. Contacta conmigo si quieres diseñar tu hogar a través de la arquitectura identitaria, sostenible y creativa.

Otras noticias de arquitectura