Reforma en la Barceloneta
Este especial proyecto se desarrolla en el contexto urbano pero destaca entre los estándares de la ciudad con una propuesta fresca y creativa.
En un espacio de 29m2, diseñamos un espacio flexible y a la vez unido. Se potencia el espacio útil para vivir y se reduce el resto a mobiliario. Es decir, se busca el tamaño máximo para la sala-comedor-cocina, el baño se hace lo más pequeño posible y el dormitorio queda encapsulado. La cocina se convierte también en un mueble-armario anexado al armario, el único espacio de almacenaje de la vivienda.
Uno de los factores que destaca de esta vivienda es el aprovechamiento del espacio y la funcionalidad, pues pueden dormir hasta 4 personas en la casa gracias al sofá-cama ubicado en el comedor.
Se pueden apreciar la textura del ladrillo, más o menos enfatizada según las opciones de iluminación utilizadas, que además permiten elegir el tipo de ambiente según el momento.
Por último y de acuerdo a la configuración tradicional de la Barceloneta, se mantiene la apertura al exterior de la vivienda, que además regala una luz natural que da carácter propio al hogar.